Blog

Receta de una hamburguesa vegana de altramuces

Introducción

El estilo de alimentación vegano ha crecido en la sociedad en los últimos años, como consecuencia de los múltiples estudios que demuestran los beneficios que aporta al cuerpo el no ingerir productos de origen animal. Esta forma de alimentación ha sustituido las carnes de muchos platos por legumbres y vegetales. En el post de hoy queremos compartir una receta de hamburguesa vegana de altramuces, una forma de disfrutar este plato típico de una forma diferente.

En la mayoría de comidas donde el ingrediente principal es la proteína animal, la alimentación vegana ha encontrado un substituto. El altramuz Cañete es una legumbre muy presente en la dieta vegana, y esto se debe a la versatilidad de los altramuces. Ya que se puede utilizar como aperitivo, para hacer harina, y hasta como ingrediente de una hamburguesa.

Receta de la Hamburguesa vegana de altramuces Cañete

Pensar en preparar una hamburguesa vegana de altramuces puede parecer algo fuera de lo común, extraño. Pero lo cierto, es que puede sorprender a muchos, ya que es una forma de alimentación muy rica en proteínas y saludable. Además, la comida vegana es sencilla y rápida de preparar. Conoce a continuación los ingredientes que necesitas para preparar esta peculiar y energética hamburguesa.

Ingredientes

  • Altramuces gordos Cañete 250 gr.
  • Garbanzos cocidos 250 gr. (Este ingrediente puede ser sustituido por brócoli, champiñones, remolacha, entre otros).
  • Una cebolla mediana.
  • Un pimiento, del color de preferencia.
  • Un diente de ajo.
  • Harina integral (puede ser de trigo, arroz, garbanzo o de altramuz).
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta al gusto.

Utensilios a utilizar

  • Robot de cocina o batidora.
  • Sartén antiadherente. 

Preparación

Para empezar, quitamos la piel a los altramuces. Una vez listo se agregan al robot o vaso de batidor junto a los garbanzos. A continuación, se corta la cebolla en trozos grandes y se añade con el altramuz Cañete, se realiza el mismo procedimiento con el pimiento y el ajo. Antes de mezclar los ingredientes de agrega un chorrito de aceite de oliva, sal y la pimienta. Batimos bien todos los ingredientes hasta formar una masa.

Para armar las hamburguesas, colocamos papel film sobre una tabla y enharinamos. Si la masa está un poco pegajosa, se puede espolvorear más harina y luego amasar con la mano. Después, con las manos llenas de harina, se coge un poco de la masa y se hace una bola y la misma se aplasta. Puedes utilizar un molde para darle la forma que desees, o simplemente formar un círculo con las manos.

Para cocer la hamburguesa se precalienta el sartén a temperatura media y se engrasa un poco con aceite de oliva. Cuando ya esté caliente se agregan las hamburguesas, se dejan cocer 3 minutos aproximadamente por cada lado. Una vez lista puedes acompañar con lo que desees, una ensalada, patatas, verduras entre otros.

Esta receta es apta para cualquier paladar, no hace falta dejar de comer carne para poder disfrutar de una hamburguesa vegana de altramuces. Disfruta de los beneficios del altramuz rico en proteínas, y atrévete a realizar esta receta y sorprender a tus amigos y familiares. 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?